ES EN

Instrucciones para la Digitación

La revista Derrotero ha adoptado el estándar de normas APA (American Psychological Association) para sus publicaciones, por lo tanto deben cumplirse los siguientes aspectos:

Los artículos deben ser presentados usando el procesador de texto Word, hoja tamaño carta, a dos columnas, fuente Times New Roman 12, las márgenes serán: superior, inferior,

izquierda y derecha 2,54 cm; el interlineado a doble espacio.

La alineación de los párrafos en el documento deberá ser justificado. Se debe utilizar sangría de 5 espacios en la primera línea de cada párrafo y sangría francesa para todas las referencias.

No se debe hacer doble "enter" entre párrafo y párrafo. Se mantiene todo con el mismo interlineado de dos puntos. Para identificar que se inicia un párrafo nuevo, se utilizara la sangría anteriormente mencionada.

En cuanto al uso de viñetas, solo será permitido el uso del punto y la línea. No se puede utilizar otro tipo de viñeta.

El título debe estar en Español e Inglés y su extensión para ambos casos (Español e Inglés) no podrá superar 20 palabras, en negrita y centrado al texto, debajo aparecerán los nombres y apellidos de los autores (nota al pie de la página, los títulos académicos, afiliación institucional y localidad), junto con su respectivo correo electrónico.

Se debe escribir el resumen en castellano y en inglés con una longitud máxima de 180 palabras en un solo párrafo y sin citaciones. Posterior al resumen se esperan las palabras claves, las cuales deberán estar en Castellano e Inglés, sin negrita, en minúsculas (Excepto los acrónimos y siglas) y su número máximo será de diez (10). Recuerde que el resumen contiene los aspectos esenciales del artículo de manera breve y concisa con el objeto de que el lector identifique en que consiste la investigación.

La extensión del artículo debe ser mínima de 8 páginas y máxima de 10. (Extensiones menores o mayores conllevaran a la no evaluación del artículo).

Para la numeración de páginas, se deberá comenzar por la primera hoja, es decir por la hoja donde se encuentra el título. Se utilizarán números 1,2,3...

  • La numeración debe ir en la parte superior a la derecha

La redacción del texto debe realizarse en forma impersonal, con la siguiente estructura:

  • Introducción: Consiste en un texto organizado y atractivo para el lector, que expone una visión general del contexto, explicando el problema partiendo de lo general a lo especifico y resolviendo la hipótesis del estudio. En ésta también se expone de forma sintetizada la importancia de la investigación y cómo dicha investigación se relaciona con el medio. En la introducción se deja clara la respuesta de que, por qué y para qué la investigación.
  • Metodología: Se describe el diseño de la investigación y se explica cómo se llevó a la práctica. La elección de los métodos, técnicas e instrumentos, se deben justificar.
  • Resultados: Se mencionan los resultados del estudio, resaltando los hallazgos relevantes, inclusive si estos son contrarios a los objetivos propuestos. Deben presentarse utilizando texto, tablas e ilustraciones.
  • Conclusiones: Se requiere examinar las implicaciones de los hallazgos, sus limitaciones y sus proyecciones en futuras investigaciones. Estas deben estar enlazadas con los objetivos planteados y los resultados encontrados. Las conclusiones son el resultado de recabar sobre el tema del problema investigación propia en la que se deja claro lo encontrado, las limitaciones y en algunas ocasiones se pueden incluir o abrir la puerta a los trabajos futuros acordes al problema planteado.

Las figuras e imágenes deben tener alta resolución y deben estar tituladas y citadas en la parte inferior si no son de propiedad del autor del artículo. Estos títulos deben estar centrados y enumerados correlativamente con letra Times New Roman cursiva a tamaño 10. Deben enumerarse con números arábigos de acuerdo con el orden de aparición. (Figura 1, Figura2, ...)

Las tablas también deben enumerarse con números arábigos de acuerdo con su orden de aparición y contener los títulos y citas correspondientes (Si hay lugar) de acuerdo con las normas APA.

Evitar las notas de pie de página; en caso de ser muy necesarias debe contener solamente aclaraciones o complementos del trabajo que sin afectar la continuidad del texto, aporten información adicional que el autor considere indispensable incluir.

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive