SOBRESALIENTE PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA NAVAL DE CADETES EN CAMPEONATO INTERLIGAS DE TIRO EN CALI

tiro web

Un grupo de 13 Cadetes, del seleccionado de Tiro de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", participó en el Segundo Campeonato Interligas realizado en la ciudad de Cali, del 20 al 24 de abril de 2016, trayendo consigo una medalla de plata y una de bronce para la Alma Mater de la Oficialidad Naval colombiana.

En este evento, los jóvenes pudieron ponerse a prueba deportivamente ante los competidores de las ligas de Antioquia, Meta, Valle, Bogotá y Cundinamarca, así como ante los seleccionados de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

En la categoría Juveniles, la Cadete Jesica Carvajal obtuvo medalla de plata, quedando con la mejor puntuación del resto de Cadetes femeninas. En la modalidad de Pistola, se obtuvo medalla de bronce en equipos, con la participación de los Cadetes Miguel Calderón, la Cadete Jesica Carvajal y el Cadete Jean Claub Torres. Por su parte la Cadete Laura Silva, sobrepasó el rendimiento de la campeona nacional Aura Quiroga de la selección Colombia, en la modalidad Rifle calibre 22.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continúa fortaleciendo la capacidad deportiva de los seleccionados, aprovechando la participación en eventos regionales y nacionales que incentiven el espíritu competitivo de los alumnos, con miras a los Juegos Interescuelas de Cadetes 2016 que se realizarán en este campus.