es ES en EN

Cumpliendo un sueño

Soy el Gm Trujillo Parra David Guillermo, nací el 29 de septiembre de 1996 en el municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo), situado al sur de Colombia. Mis padres son Guillermo Trujillo Ortiz y Stella Parra Castillo de profesión docentes en una institución educativa en la Tagua (Putumayo).

Durante mi infancia permanecí en zona rural, donde mis padres se encontraban desempeñando su profesión; trabajo por el cual cada dos o tres años cambiamos de lugar de residencia, lo que me permitió conocer diversidad de personas, gente buena del campo donde se ve cómo trabajan hombro a hombro, bases que han contribuido para que sea un joven emprendedor.

Desde mi niñez me ha gustado la disciplina, el respeto, la energía y disposición para ejecutar actividades, por lo que me sentí identificado con la vida militar, y motivado para llegar a ser Oficial Naval. Al finalizar el proceso de incorporación en la Armada Nacional, que busca el mejor talento humano de nuestro país, fue de gran orgullo y satisfacción haber sido seleccionado para ingresar a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

6e490bbb-e8a3-42db-8fb3-13e04d14db36Desde primer año me esforcé por realizar mis actividades de la mejor forma, siempre motivado por mi familia y mi novia; lo cual me dio el mérito de ser comandante de curso dando ejemplo a mis compañeros.

En el tercer año fui el cadete más antiguo y me asignaron la zona donde se encuentra el monumento a la verdad para realizarle el aseo, todos los días iba después del deporte a realizar la tarea que me habían ordenado. Mi anhelo de ser el Brigadier Mayor del Batallón se fue acercando cada vez más, al encontrarme ubicado entre los primeros puestos y pronto iniciaria el cuarto año; quería liderar el batallón con el máximo ejemplo, mística, milicia, disciplina, y apoyo del mejor equipo de trabajo, mi contingente NA 143 IM 97, personas que fueron madurando en esta carrera, con carácter y dispuestos a marcar un cambio para bien.

9a1dd38a-a158-4e38-96bf-787086c68879

El 25 de octubre de 2017 se realizó la ceremonia de relevo del Brigadier Mayor de Batallón de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", donde recibí el mando y daría inicio a una honrosa responsabilidad, que estoy seguro de lograr realizarla de forma excelente. Desde ese día he inyectado la mística y la milicia que siempre me han caracterizado, convirtiéndome en un líder, para lograr transmitirla a las personas con quien comparto a diario.

6f6b5be4-dedf-4b76-a401-630db18ab885

Me siento orgulloso de ser la cabeza de este Batallón de Cadetes, nacido de un hogar humilde con las mejores intenciones en un rincón de nuestro país, quien tiene a su mando a más de 700 alumnos, con ganas de ser formador de personas que sirvan a la nación.

f79660c2-0d84-41e7-bcae-c6369013a911

Siempre les recuerdo a mis subalternos, "si no nacemos para servir, no servimos para vivir".

HONOR Y TRADICIÓN

Actividades de la Facultad de Infantería de Marina

Curso de Buceo Recreativo

En las instalaciones de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Base Naval A.R.C. Cartagena, se realizó el curso de buceo recreativo dirigido a cadetes que obtuvieron el mejor promedio académico en el segundo semestre del año 2016 y primer semestre del año 2017 de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", desarrollado del 05 de junio al 17 de junio del año 2017.

FOTO2 FIM

FOTO FIM.fw