Diplomado en Ingeniería Naval

 

Características

Denominación académica:  Diplomado en Ingenieria Naval.

Jornada:  Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

                       Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Modalidad:  Presencial.

Duración del Programa:  3 meses.

Valor por Programa:  $1.500.000

Dirigido a 

• Ingenieros Navales.
• Ingenieros Mecánicos.
• Ingenieros metalúrgicos.
• Ingenierías afines.

• Ingenierías afines y demás profesionales interesados en adquirir una formación básica en el área de Ingeniería Naval.

Requisitos de Inscripción

Generalidades

La industria naval se ha convertido en una de las apuestas productivas de mayor auge en el país por lo que fue priorizada por el Gobierno Nacional entre los 20 sectores hacia los cuales se orienta el Plan de Transformación Productiva PTP. Sin embargo, en el país el único programa relacionado directamente con este sector productivo es el de Ingeniería Naval. 

El Diplomado en Ingeniería Naval apunta a fortalecer la capacidad nacional para el desarrollo de la industria naval, civil y militar, brindando una formación básica en las áreas de conocimiento propias de la Ingeniería Naval, específicamente en lo referente al área de diseño de embarcaciones, de manera tal que les permita a los asistentes mejorar su desempeño profesional y adquirir las competencias requeridas para iniciar su formación a nivel de maestría en el área.

Objetivo General

Brindar una formación básica en las áreas de conocimiento propias de la Ingeniería Naval, específicamente en el área de diseño de embarcaciones, de manera tal que le permita a los asistentes mejorar su desempeño profesional y adquirir las competencias requeridas para iniciar su formación a nivel de maestría.

Objetivos Específicos

• Dar al estudiante los conocimientos básicos para el análisis y diseño de formas del buque, su cálculo hidrostático y la influencia en su estabilidad.
• Capacitar al estudiante en el cálculo, diseño y análisis básico de la resistencia al avance y sistema de propulsión.
• Capacitar al estudiante en el análisis de la respuesta de una embarcación en mares irregulares.
• Dar al estudiante un conocimiento en el diseño de las estructuras del buque, para que de esta forma puedan definir los componentes estructurales del mismo.
• Capacitar al estudiante con herramientas básicas de Maxsurf para que realice el análisis hidrostático y generación de planes de detalles.

Metodología

La metodología es teórico - práctica, en la cual el docente proporciona los conceptos, técnicas y herramientas básicas y los participantes aplican dichos conocimientos a través de las actividades, talleres y trabajo en clase.

Docentes

Nuestro Cuerpo de Docentes

docentes diplomado ing naval

Plan de Estudios

Plan estudio diplomado ing naval