Cumpliendo un Sueño

Nací en la hermosa ciudad de Pereira el 04 de junio de 1997. Mi mayor motivación es mi familia, que está conformada por mi padre, que es abogado, mi madre que es enfermera, mi hermana mayor, que también es abogada, y mi hermano menor, que está terminando el colegio. Tuve una infancia feliz, rodeado de mi familia y mis amigos, y desde pequeño, pese a no tener ningún tipo de influencia, soñé con ser militar.

foto 1_0.jpg

Soy ex alumno del Colegio Salesiano San Juan Bosco de la ciudad de Dosquebradas, en donde tuve la oportunidad de forjarme no sólo académicamente, sino también en muchos valores que me gusta llevar como insignia en cada actividad que realizo. Durante los años que estuve allí, pude disfrutar mi gran pasión que es el fútbol.

Cuando terminé el colegio, y dado que también me gustaban las matemáticas, empecé a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira. Pese a que me gustaba la carrera y me dedicaba, soñaba con poder vivir sin tanta monotonía y en el fondo de mi corazón, guardaba ese deseo de querer ser militar.

Un día, durante una clase, una docente nos mostró un video sobre las fuerzas militares, y sentí con mucha convicción, que ese era el camino que quería seguir. Lo compartí con mi familia, quienes decidieron apoyarme con la condición de que no descuidara mis estudios mientras hacía el proceso de incorporación. En ese momento, ser parte de la Armada Nacional de Colombia, se convirtió para mí en un objetivo para el que me preparé con mucha disciplina y fe.

Alrededor de 200 jóvenes se presentaron en el eje cafetero, y yo quedé entre los 6 seleccionados. El sueño empezó a hacerse realidad.

foto 5.jpg

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, y toda la experiencia de vida desde que ingresé, han estado marcadas por el esfuerzo y la dedicación, pero también por la alegría de estar haciendo lo que me gusta, y lo he confirmado en muchos momentos, pero sobre todo cuando me embarqué en el Buque Escuela ARC Gloria, e hice parte del SAIL 2018, por varios países de Suramérica. Sin duda una experiencia de vida y formación inolvidables.

Durante estos años de escuela, tuve la oportunidad de ser parte de la escolta y participar en los desfiles del 20 de julio de en la ciudad de Bogotá, y en la conmemoración de la independencia en Perú.

También he vivido experiencias deportivas, al ser parte del seleccionado de fútbol de la escuela y representarla en diferentes campeonatos; y otras espirituales, como ser parte de la delegación de la Armada Nacional que estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en la ciudad de Panamá.

No imaginaba que me convertiría en Brigadier Mayor de Batallón, solo sé que las cosas que se hacen con amor, convicción y disciplina, siempre dejan los mejores frutos. Ahora estoy viviendo un sueño, que es a la vez un reto y que asumo con la mayor responsabilidad y entrega.

foto 4.jpg