Cumpliendo un Sueño

Soy el Guardiamarina Flórez Ruiz John Carlos nacido en la ciudad de Cartagena en el año de 1998. Mi familia a sido cuna de militares con 4 generaciones sirviéndole a la patria en la gloriosa armada nacional, esto fue muy influyente en mí ya que desde mis más remotas memorias recuerdo haber estado inmerso en entornos a los que hoy en día pertenezco.

NUEVO  BMB.png

1 año antes de mi ingreso, sostuve una conversación con un viejo amigo de la infancia quien en el momento se encontraba cursando su 5to semestre como cadete de 3er año en la institución. Durante la charla me comento que había algo llamado brigadier mayor del batallón y que era 1er puesto en los ámbitos académico, naval-militar y disciplinario. Era este el que obtenía ese título en su último semestre como Guardiamarina, siendo este el máximo exponente de la jerarquía  en el batallón de cadetes entre los alumnos. No tenía ni la más mínima idea de lo que era necesario hacer para llegar hasta ese punto, sin embargo me pareció un reto interesante y al saber que mi Sr padre fue el  brigadier mayor de una compañía muchos años atrás me impulso a superar lo que había logrado el en su momento.

bbm3.png

Quizá la mejor etapa por la que he pasado ha sido este ultimo año, en el mes de febrero me embarque en nuestro buque escuela ARC Gloria. Tuvimos un crucero muy bien disfrutado, quizá lo mejor que tuvo fue que se desarrollo en el marco del evento de velas Latinoamérica 2018, donde pude conocer las similitudes y diferencias entre las marinas regionales junto a mis homólogos de otros países.

Al poco tiempo de haber finalizado nuestro crucero, se nos  dio la oportunidad a los primeros 10 puestos navales de mi contingente para asistir al curso de mando y liderazgo desarrollado en WHINSEC en la base de Fort Benning del ejército de los EEUU donde participaban alumnos de los ejércitos de Colombia, EEUU y El salvador. Era la primera vez que personal de alumnos navales asistían a esta comisión ya que históricamente siempre fue para el personal de infantería de marina. Fue por eso que junto a mis compañeros nos decidimos en dar lo mejor de nosotros y mostrar de lo que es capaz un alumno de la Escuela Naval. Como fruto de esto, logre obtener el 2do puesto en un curso donde la naturaleza del mismo siempre favoreció históricamente al personal de ejército.

Hoy como brigadier mayor del batallón, emprendo una etapa que desde hace 4 años me había trazado que se que de mano de Dios , mi familia y de mis compañeros  del contingente NA 146 e IM 99, culminara de una manera exitosa.

bbm.png

HONOR Y TRADICIÓN