Pasar al contenido principal

Especialización en Política y Estrategia Marítima

Especialización

Política y Estrategia Marítima

Las funciones de la Armada Nacional incluyen cuatro grandes áreas: control del mar, proyección de poder naval y marítimo, disuasión estratégica y presencia naval. Lo anterior involucra el desarrollo de una Estrategia Marítima para la planificación a gran escala y cumplir lo establecido y definido en las políticas nacionales e institucionales. Por consiguiente, el entendimiento y el análisis de las políticas públicas y su impacto en los espacios costeros y oceánicos, cobran una vital importancia.

conbiz

Plan de Estudios

Profundizar en el estudio y solución de problemas que afectan la política del país internamente y a su vez las relaciones internacionales. Así mismo brinda las herramientas necesarias al Oficial Naval y de Infantería de Marina, para que mediante en entendimiento de la estrategia marítima, se contribuya en la proyección del poder naval y los intereses institucionales en las áreas marítimas del país, esto bajo la aplicación de métodos de desarrollo empresarial y el fomento de la investigación en política marítima.

El egresado del programa es un analista del entorno, con una visión clara de la estrategia naval en el contexto nacional e internacional, ejerciendo liderazgo en la dirección estratégica de los intereses marítimos y su interrelación con la estrategia marítima del país. Complementa la formación para ejercer el Comando de Unidades navales y terrestres permitiéndole planificar operaciones que contribuyen alcanzar los objetivos militares y fomentar el desarrollo marítimo de la nación.

El egresado del programa tiene las competencias para desempeñarse en cargos de Comando, miembros de Estado Mayor, Jefe de Departamento y orgánicos de planas mayores de Unidades tácticas, así como asesor de cargos directivos institucionales, entre otros.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN POSEIDON

La Especialización en Política y Estrategia Marítima es un posgrado que tiene un componente investigativo dentro de su malla académica, que garantiza que su producto final este enfocado a satisfacer las necesidades institucionales y regionales. El grupo de investigación POSEIDON, categorizado como "A" de acuerdo con la metodología de MINCIENCIAS, cuenta con doctores y magísteres del área militar y marítima que aportan significativamente a la formación investigativa del Oficial de la Armada Nacional.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS NAVALES

  • Modelo de optimización en táctica naval, análisis operacional y toma de decisiones.
  • Desarrollo institucional sostenible, poder marítimo y educación militar.
  • Herramientas computacionales en el ámbito naval y defensa.
  • Comando y control, seguridad defensa.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11342

Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia

E-mail: jpcna@enap.edu.co - sdfcn@enap.edu.co

E-mail: posgrados@enap.edu.co - coordcc@enap.edu.co

Código SNIES 51609
Registro Calificado Resolución No. 16697 del 12 de octubre de 2018 otorgada por 7 años. 
Modalidad Presencial.
Duración 1 Semestre.
Titulo que otorga Especialista en Política y Estrategia Marítima.
Créditos Académicos  32
Lugar de Desarrollo Avenida el Bosque, transversal 52 No, 17-150, Isla Manzanillo.