Skip to main content

UNIVERSITARIOS HONDUREÑOS CONOCEN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

UNIVERSITARIOS HONDUREÑOS CONOCEN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

En el marco de las actividades de relacionamiento interinstitucional y visibilidad internacional, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de 10 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras, a quienes se les dio a conocer las generalidades de la organización y la carrera militar.

Durante la visita se realizó una presentación institucional, donde se expuso el modelo de formación naval militar de la Escuela Naval de Cadetes, la oferta académica y las líneas de investigación a las que apunta, como universidad marítima. 

Así mismo, los extranjeros tuvieron la oportunidad de experimentar dos de los ejercicios prácticos que realizan los futuros Oficiales de la Armada de Colombia en el simulador de realidad virtual JCAST y el simulador de puente Full Mission, con los que cuenta el Centro de Investigación de Actividades Marítimas para la capacitación en escenarios simulados de los hombres y mujeres de mar.

La delegación extranjera adelanta un Curso de Historia, Geografía y Teoría de Relaciones Internacionales en la ciudad de Cartagena, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Bolívar, dentro del cual incluyen visitas a Instituciones de Educación Superior en la región.

Estas actividades permiten a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” compartir con instituciones educativas a nivel internacional el compromiso que tiene en la formación de líderes navales y la gestión del conocimiento para el desarrollo del país marítimo.