SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

Funcionarios de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibieron una charla de sensibilización sobre la nueva Ley de Asistencia Alimentaria, que se encuentra actualmente para sanción presidencial, como parte de las actividades de Instrucción, Capacitación y Reentrenamiento, que se adelantan en la Institución para el bienestar y fortalecimiento constante de las competencias del talento humano.

La charla, titulada REDAM: la nueva estrategia para la asistencia alimentaria, fue adelantada por la Oficina de Atención a la Familia y hace parte del cronograma de sensibilización en torno a la temática de Violencia Intrafamiliar.

El REDAM es el nuevo Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde serían reportados los padres que incumplan con tres cuotas alimentarias, con una vigencia de cuatro años. Esta herramienta busca establecer un control del incumplimiento, su reporte generaría a los morosos restricciones para la realización de créditos bancarios, venta de propiedades, en la contratación con el Estado, solicitar la licencia de conducción, salida del país o trámites migratorios.

La Armada de Colombia reconoce en su talento humano un alto valor para alcanzar las metas de desarrollo y servicio al país, por eso adelanta actividades de capacitación en sus unidades, orientadas al desarrollo integral de los funcionarios y sus familias, así como al establecimiento de una cultura organizacional orientada a la prevención.