Skip to main content

SE GRADÚAN OFICIALES DE PRIMERA PROMOCIÓN DEL NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA DE COLOMBIA

SE GRADÚAN OFICIALES DE PRIMERA PROMOCIÓN DEL NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA DE COLOMBIA

En ceremonia presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la entrega de títulos de pregrado y posgrados a militares y civiles, entre los que se encuentran 70 Tenientes de Corbeta y Subtenientes de Infantería de Marina, pertenecientes a la primera promoción del Nuevo Modelo de Educación de la Armada de Colombia (MEDAR), que les permite obtener su segundo título de pregrado en un menor tiempo.

“El modelo MEDAR permite que el Oficial recién graduado continúe un año más a bordo de la escuela haciendo su complementación y al cabo de este período obtenga su segundo pregrado ya titulado. Hemos tenido el día de hoy también un grupo amplio de esos Oficiales que han adelantado especialización y diplomado en Asuntos Fluviales, dándole a estos jóvenes una alta categoría académica” explicó el Contralmirante Cubides.

Este Nuevo Modelo comenzó su implementación en enero del año 2019. Hoy ya recoge sus primeros frutos y está próximo a comenzar su tercera cohorte con el grupo de Oficiales que se escalafonaron recientemente en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. 

Títulos de pregrado y posgrados

En su rol como universidad marítima, la Escuela Naval de Cadetes entregó títulos profesionales en los programas de Maestría en Ingeniería Naval, Maestría en Gestión Logística, Especialización en Política y Estrategia Marítima, Especialización en Logística, pregrado en Oceanografía Física, Ingeniería Naval, Ingeniería Electrónica, Administración, Administración Marítima, Profesional en Ciencias Navales para Oficiales Navales, Profesional en Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina.

En el mismo evento se realizó la clausura del Curso de Comando 92 y el Curso Básico 74, requisitos de ley para ascenso al grado de Capitán de Corbeta o Mayor de Infantería de Marina y Teniente de Navío o Capitán de Infantería de Marina, respectivamente.  Así como  la clausura del Curso Complementación de Formación del Oficial Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, orientado a los Oficiales Profesionales del Cuerpo Logístico.

“Es un día en el cual la Escuela cosecha grandes frutos, pero sobre todo reconoce el esfuerzo para que hoy tengamos Oficiales Navales y de Infantería de Marina mucho más profesionalizados, capaces de estar a bordo con altas cualidades académicas que van a permitir una mejor planeación y desarrollo de operaciones en los diferentes escenarios de la Armada de Colombia” agregó el Contralmirante Francisco Cubides.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación y capacitación de alta calidad, para ofrecer al país profesionales íntegros y competentes que le aporten al desarrollo social y marítimo de Colombia.