Skip to main content

POR PRIMERA VEZ NACEN 151 TORTUGAS EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

POR PRIMERA VEZ NACEN 151 TORTUGAS EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

El pasado 10 de septiembre, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante  Padilla” fue el lugar escogido por una tortuga marina Carey, conocida científicamente como Eretmochely imbricata, para anidar sus huevos. 
 
La tortuga arribó al sector costero de la Escuela Naval, buscando el lugar preciso para anidar; luego de revisar cuatro puntos, el animal puso sus huevos en la orilla.   El personal que integra la academia naval y universidad marítima colombiana, en procura de la protección de especies en vía de extinción, acordonaron la zona y señalizaron como área de protección animal.
 
Con el acompañamiento de un funcionario de Parques Naturales se realizó la verificación del lugar y el conteo de los huevos, para un total de 160.

Es así como la tarde de este martes, estuvo llena de felicidad para los Cadetes de la institución, quienes anunciaron la gran noticia y estuvieron presentes cuando un total de 151 huevos eclosionaron.

Se está a la espera de que mañana biólogos de Parques Naturales Nacionales de Colombia verifiquen el estado de las tortugas y confirmen el día que serán liberadas.
 
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla, como institución ambientalmente responsable, ratifica su compromiso con la protección de las especies en vía de extinción y el desarrollo del país marítimo.