Skip to main content

INICIÓ LA AVENTURA DE CADETE POR UNA SEMANA

INICIÓ LA AVENTURA DE CADETE POR UNA SEMANA

Inició la aventura esperada para el receso escolar de semana santa: Cadete Naval por una Semana. 138 jóvenes, entre ellos 52 mujeres, provenientes de diferentes rincones del país, se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para vivir de cerca cómo se forma un Oficial de la Armada de Colombia.

Acompañados de sus padres y acudientes, estos jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, abordaron la alma mater de la Oficialidad para vivir una importante experiencia marinera.

El Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, les dio la bienvenida y los invitó a “gozarse esta semana, hacer muchos amigos y conocer de la Armada de Colombia”.

Durante ocho días, los jóvenes realizarán visitas profesionales a unidades de la Armada de Colombia en Cartagena, los sitios históricos de la ciudad, realizarán actividades de índole marinero y compartirán con los futuros líderes navales de la Nación.

Este programa de proyección social se adelanta desde el año 2008, como una oportunidad de que la juventud colombiana conozca la importancia del mar para el desarrollo del país y el papel que adelanta la Armada de Colombia en la protección del azul de la bandera.