Skip to main content

INICIÓ CÁTEDRA JOSÉ PADILLA, HÉROE NAVAL

INICIÓ CÁTEDRA JOSÉ PADILLA, HÉROE NAVAL

Con éxito inició la Cátedra José Padilla, Héroe Naval, una iniciativa académica de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" en el marco de las actividades de conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia 1819-2019.

En este primer espacio de disertación, que tuvo lugar en el Museo Naval del Caribe, el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", realizó una intervención donde expresó que esta cátedra tiene como objetivo recordar la obra del máximo héroe naval, referente de la Armada de Colombia.

Así mismo, se adelantaron las conferencias “Consecuencias político-estratégicas de la campaña del Lago de Maracaibo en 1823 del Almirante José Padilla" por el Vicealmirante de la Reserva Activa Willian Porras Ferreira; y la conferencia “Liberación de Cartagena" a cargo del curador del Museo Naval del Caribe, Gonzalo Zúñiga.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", como universidad marítima, está comprometida en el desarrollo de escenarios académicos como este que promueve la socialización de la historia naval colombiana y permite al público en general fortalecer su sentido de pertenencia por el país.