Skip to main content

INGRESAN A LA ESCUELA NAVAL DOS ASPIRANTES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

INGRESAN A LA ESCUELA NAVAL DOS ASPIRANTES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

A través de la movilidad académica de la Escuela Naval de Cadetes  “Almirante Padilla”, dos  jóvenes de la República de Panamá, arribaron a la ciudad de Cartagena, para realizar su ingreso a la institución como Aspirantes a Cadete y quienes  adelantaran su carrera como futuros Oficiales en esta, la universidad marítima de Colombia.

Se trata de los Aspirantes, Castillo Serrano Boris Joel de la Provincia de Chiriquí y Ortega Vergara Abel de la Provincia de Panamá Oeste.   Fueron escogidos en su país, por  medio de un proceso de selección meritorio; realizaron  pruebas de conocimiento, exámenes psicológicos y físicos, para poder ser becados y formarse en la Armada Nacional de Colombia.  

El Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, les presentó un saludo de bienvenida, agradeció la confianza y reafirmó el compromiso de esta alma mater con la formación integral de los futuros Oficiales.

Los Aspirantes realizaron el proceso de protocolización y empezaron a familiarizarse con el orden cerrado propio de la instrucción en la institución naval.

“Quiero agradecer a mi país, por darme la oportunidad de estudiar en la Escuela Naval. Escogí ingresar, porque es una de las mejores instituciones navales de Centroamérica. Me quiero formar aquí, dar lo mejor de mí y luego ejercer en mi país” expresó el Aspirante Castillo Boris.

En esta primera etapa de los jóvenes,  comprenderá tres meses en los que aprenderán a acatar órdenes, trabajar en equipo y adoptar la doctrina naval militar, para convertirse en Cadetes Navales, con la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera, que se efectuara en el próximo mes de abril.

Una vez culminen sus cuatro años de carrera, ejercerán en las Fuerzas Militares de Panamá (Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio de Protección Institucional).

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará la formación integral de estos jóvenes como marinos, forjando el carácter y capacitándolos militar y académicamente, para proteger el azul de la bandera.