Skip to main content

GUARDIAMARINAS COLOMBIANOS SOCIALIZAN INVESTIGACIÓN EN ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL

GUARDIAMARINAS COLOMBIANOS SOCIALIZAN INVESTIGACIÓN EN ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL

Los Guardiamarinas Sergio Sierra Lizarazo y Juan Suárez Arenales, pertenecientes a ICEseed, el semillero de investigación en Asuntos Antárticos de la Facultad de Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, compartieron por videoconferencia los resultados de su trabajo de grado en el II Encuentro Científico Internacional organizado por la Escuela Naval del Perú.

Se trató de la ponencia titulada “Análisis de la variación de la cobertura de hielo en la península Antártica para el período 2013 – 2018 utilizando sensores remotos y sistemas de información geográficos”, la cual recoge los avances de un trabajo de investigación formativa soportado en la importancia del continente blanco para Colombia.

El evento internacional reunió a miembros de Marinas de varios países y universidades de Perú, alrededor de la importancia de la investigación científica en el ámbito académico.

Escenarios de socialización como estos permiten un enriquecimiento académico de doble vía, donde nuestros estudiantes pueden compartir sus conocimientos al tiempo que apropian las tendencias en materia de investigación que se desarrollan en otros lugares del mundo.

“Participar en eventos de esta magnitud es gratificante y satisfactorio para mí, ya que me ayuda en mi formación como futuro Oficial de la Marina, me permite contribuir en el desarrollo científico en el alma mater e incentivar al personal menos antiguo a explorar ese mundo que nos ofrece la investigación científica”, afirmó el Guardiamarina Sierra.

En este sentido, el Centro de Investigaciones Científicas de la Escuela Naval de Cadetes, alineado con el vértice de Desarrollo Marítimo de la Estrategia Pentagonal de la Armada de Colombia, contribuye al desarrollo del país impulsando tanto la investigación formativa como la investigación científica que adelantan los distintos semilleros y grupos de investigación reconocidos por Colciencias, respectivamente.