Skip to main content

ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE HIDROGRAFÍA CATEGORÍA “A” ENRIQUECEN SUS CONOCIMIENTOS CON DOCENTE DE PORTUGAL

ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE HIDROGRAFÍA CATEGORÍA “A” ENRIQUECEN SUS CONOCIMIENTOS CON DOCENTE DE PORTUGAL

En el marco de las acciones de internacionalización de la educación y el fortalecimiento de la capacitación en el área de la Hidrografía, el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió a un Oficial del Servicio Hidrográfico de la Marina Portuguesa, quien durante diez días adelantará la asignatura "Operaciones de levantamiento hidrográfico", dentro de la programación del curso de Hidrografía categoría "A".

Esta es la primera cohorte de este curso, con una duración de año y medio, que se adelanta en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana, luego de que en 2018 la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) concediera el aval a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para ofertarlo. Actualmente, son 11 Oficiales, quienes se verán beneficiados con el intercambio de conocimientos por parte de expertos internacionales en la materia.

Esta actividad de cooperación permite además el fortalecimiento de las relaciones entre la Armada de Colombia y la Marina Portuguesa, por lo cual se prevé la participación de más docentes extranjeros en el desarrollo del curso, además de una visita académica por parte de los alumnos colombianos a la Escuela de Hidrografía y Oceanografía de la Marina Portuguesa en Lisboa.

La Escuela Naval de Cadetes, como universidad marítima de Colombia, reafirma su compromiso con la formación integral del talento humano para proteger el azul de la bandera.