ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NAVAL DE CADETES REALIZAN PASANTÍA EN SERVICIO HIDROGRÁFICO DE LISBOA

En el marco de las actividades de movilidad académica saliente, estudiantes del Curso de Hidrografía categoría “A”, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, realizan del 18 al 30 de noviembre el seminario y pasantía relacionada con la “Adquisición y Procesamiento de Datos” en la Escuela de Hidrografía y Oceanografía de la Armada Portuguesa, con sede en Lisboa.

Durante este período, los 11 estudiantes y el Jefe del Programa de Hidrografía recibirán una serie de capacitaciones y realizarán visitas profesionales al Instituto Hidrográfico, a una base hidrográfica y un buque hidrográfico de Portugal, con el fin de afianzar las buenas relaciones que se tienen con la Armada de Portugal. Asimismo, es una muestra de la calidad de la formación en el campo de la Hidrografía ofrecido por la Escuela Naval.

Esta es la primera cohorte del Curso de Hidrografía categoría “A” que se imparte en la región en el idioma español y que cuenta con el aval por parte de la Organización Hidrográfica Internacional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida con la calidad de sus procesos educativos y la internacionalización es un eje trasversal al que se apuesta para brindar mejores oportunidades de capacitación para nuestros estudiantes y docentes, así como coordinar iniciativas académicas e investigativas que fortalezcan el desarrollo del país y el aprovechamiento de su recurso hídrico.