Skip to main content

ESCUELA NAVAL DE CADETES Y PRIMERA DAMA REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN ISLA DE MANZANILLO

ESCUELA NAVAL DE CADETES Y PRIMERA DAMA REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN ISLA DE MANZANILLO

Como parte de las actividades del Plan de Gestión Ambiental de la Armada de Colombia, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la Primera Dama de Colombia realizaron una jornada de limpieza y reforestación en la Isla de Manzanillo, en Cartagena, Bolívar.

1.5 toneladas de residuos sólidos como icopor, plástico, vidrio, entre otros, fueron retirados de la línea de costa y zona de manglar, que provee oxígeno y sirven de guardería para los peces pequeños.

Así mismo, se realizó la siembra de 50 plántulas de mangle en el sector de la Marina Obregón. Esta reforestación aporta significativamente a contrarrestar los efectos de erosión costera en la zona.

“En conversaciones con los Cadetes, nos expresaban el compromiso por proteger el medio ambiente y nosotros nos queremos sumar a eso” expresó María Juliana Ruíz de Duque, Primera Dama, mientras apoya la actividad en compañía de su familia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", como universidad del mar, está comprometida con la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para el beneficio de las futuras generaciones, generando conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que forma como líderes navales, sino en la población general.