Skip to main content

ESCUELA NAVAL DE CADETES CELEBRA LA SANA COMPETENCIA EN SEMANA DEPORTIVA

ESCUELA NAVAL DE CADETES CELEBRA LA SANA COMPETENCIA EN SEMANA DEPORTIVA

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” dio inicio hoy a la Semana Deportiva y Cultural, que se adelantará hasta el miércoles 17 de abril, como un escenario para incentivar la sana competencia entre los jóvenes que se forman para ser Oficiales Navales y Mercantes.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien invitó a los jóvenes a “disfrutar esta semana deportiva con juego limpio, con la diversión y el respeto por la integridad del otro como prioridad”.

Durante tres días, la Compañía Padilla, Compañía Brion, Compañía Tono y Compañía Binney, que integran el Batallón de Cadetes se encontrarán en diferentes disciplinas deportivas como Pentatlón Militar, Softbol, Microfutbol, Baloncesto, Futbol, Natación, Atletismo, Pentatlón Naval, Kitball, Voleibol, Triatlón Spring, Halada de Cabos, Kayak.

De igual forma, se adelantarán actividades culturales como el Concurso de Oratoria y Conocimiento Naval.

Por el momento, la Compañía Brion se llevó el reconocimiento a la comparsa más creativa en la inauguración de las justas deportivas, con un acto artístico referente a la celebración de la festividad del Día de San Patricio en Irlanda, que lleva al verde por bandera, el mismo color que identifica a la Compañía Brion.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abre estos espacios como parte de su compromiso con la educación integral, vinculando la cultura física al desarrollo personal y profesional de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.