Skip to main content

ENCUENTRO REGIONAL DE ASTRONOMÍA EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

ENCUENTRO REGIONAL DE ASTRONOMÍA EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

Una enriquecedora experiencia académica fue el Primer Encuentro Regional de Grupos de Astronomía del Caribe que se desarrolló en la ciudad y tuvo una jornada en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla". 

Grupos de Astronomía de Barranquilla, Montería y Cartagena convergieron en una serie de actividades que incluyeron charlas magistrales, sesión en el Planetario Jefe Técnico (RA) José Garzón, un taller de cohetería y la observación astronómica en el Campo de Paradas de la Escuela Naval. 

Al inicio de la noche, el cielo parecía encapotado; sin embargo, con el trascurso de las horas, las condiciones atmosféricas mejoraron, permitiendo una visual del cielo despejado de al menos 275 grados. Los estudiantes, docentes y aficionados pudieron observar, a través de telescopios, la constelación del Escorpión, planetas como Júpiter, Saturno y Neptuno, la Galaxia de Andrómeda, la Nebulosa de Orión y unas 20 estrellas. 

Este evento permitió el intercambio de saberes entre los diferentes grupos participantes, así como la exploración de opciones de cooperación académica que permitirán impulsar el estudio de la Astronomía en la Región.