CONTINGENTE NAVAL 107 Y DE INFANTERÍA DE MARINA 44 CELEBRAN 20 AÑOS DE EGRESADOS

Como parte del relacionamiento con sus egresados, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de integrantes del contingente Naval número 107 y de Infantería de Marina número 44, quienes cumplieron 20 años de su graduación como Oficiales en la alma mater de la Oficialidad Naval Colombiana.

El Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes, Capitán de Navío John Ruiz Murcia, les dio la bienvenida y les expresó que “su presencia sirve de ejemplo y motivación para los jóvenes que se están formando como Oficiales. Además, le permite a la institución seguir creciendo y fortaleciéndose como una Escuela de Formación Naval y Universidad Marítima”.

Un encuentro de contingentes es un reencuentro con el pasado, con los amigos y hermanos de carrera. En esta ocasión 20 ex Cadetes, Oficiales de la Reserva Activa y Oficiales activos, se reunieron, en compañía de su familia, en el lugar donde comenzó su aventura marinera.

“Es muy especial volver a reencontrarse con las personas con las que compartimos tantas cosas, experiencias, diferentes anécdotas y que a pesar del tiempo siempre nos hemos querido como hermanos, hemos compartido mucho. Regresar al alma mater para reunirnos es la mejor oportunidad para recordar todas esas experiencias obtenidas a través del tiempo” expresó el Capitán de Fragata Eduardo Tovar Beltrán, Comandante del ARC “Indomable” e integrante de este contingente.

Durante su visita, los egresados participaron de la tradicional izada del Pabellón Nacional, marcharon con los alumnos del Batallón de Cadetes, dieron gracias con una eucaristía en la Capilla Stella Maris, conocieron los detalles del modelo de formación, la oferta académica y los retos institucionales, recorrieron las instalaciones del campus y salieron a navegar en los veleros de la Escuela Naval de Cadetes.

“Es grato venir a la escuela y encontrar una transformación tan positiva. Es grato regresar y ver cómo ha evolucionado la escuela, los procesos, las instalaciones, con sus simuladores, cómo vamos buscando ir a la vanguardia no solamente en el ámbito militar sino en el ámbito universitario, garantizando de esta manera que los que se están graduando ahora y los que vienen salgan con mejor calidad a servir a la Patria, al país” agregó el Capitán Tovar.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva estos escenarios donde además de fortalecer las relaciones de nuestros egresados, se intercambian experiencias que aportan al fortalecimiento de los procesos y de la institución.