Skip to main content

CÁTEDRA DEL PENSAMIENTO NAVAL EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DE DIPUTADO DE GUATEMALA

CÁTEDRA DEL PENSAMIENTO NAVAL EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DE DIPUTADO DE GUATEMALA

En la Cátedra del Pensamiento Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, el Diputado al Congreso de la República de Guatemala, Manuel Conde Orellana, realizó la conferencia “Los esfuerzos para la búsqueda de la paz, las experiencias de Guatemala y Colombia”; al finalizar, junto al Embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, compartieron en el conversatorio “Los nuevos tiempos del mar y las relaciones estratégicas entre Guatemala y Colombia”.

La actividad académica contó con la presencia del Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, Oficiales de planta, Oficiales de curso y alumnos del Batallón de Cadetes.

Conde Orellana compartió con los asistentes su conocimiento sobre las negociaciones de paz en países Latinoamericanos, incluido Colombia. También expresó su reconocimiento al desarrollo de la industria naval del país, en el que la Escuela Naval de Cadetes participa como formadora del talento humano de la Armada de Colombia y profesionales del sector marítimo.

“Ustedes los colombianos han tenido la dicha no sólo de generar estrategias sino generar capacidades en términos del mar” expresó Conde Orellana, en el desarrollo del conversatorio, luego de participar en la botadora de un nuevo buque que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) construyó para el país Centroamericano.

La Cátedra del Pensamiento Naval Colombiano es un escenario académico para incentivar el aprendizaje y el entendimiento de la realidad nacional e internacional y su historia.