CARTAGENEROS BENEFICIADOS CON JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO

Atención médica y servicios de la oferta estatal llegaron a la comunidad de los barrios Cartagenita, Zapatero, Daniel Lemaitre, Manzanillo y Callejón Iberia en Cartagena, con una Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada por la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", en la que participaron entidades como la Alcaldía de Cartagena, el Departamento Administrativo de Salud Pública, ESE Hospital Cartagena de Indias, el Instituto de Bienestar Familiar y Fundación Americare.

385 colombianos se dieron cita desde muy temprano en la Institución Educativa Fernando de la Vega sede Almirante Padilla para recibir atención médica,  vacunación, salud oral, salud sexual y reproductiva, charlas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, aseguramiento, atención integral a la primera infancia, entre otros. A este grupo se sumaron 28 emigrantes venezolanos, quienes recibieron atención médica integral.

Los mejores amigos del hombre no quedaron atrás, la jornada incluyó vacunación animal contra la rabia, beneficiando a 22 caninos y 5 felinos del sector.

La jornada se constituyó en un verdadero espacio de integración social donde los servicios estatales llegaron hasta los hogares de los ciudadanos. Además, se adelantaron actividades lúdicas para promover la sana convivencia y se entregaron elementos de uso diario para adultos y niños.

“Esta jornada es muy productiva porque a veces las citas médicas se demoran uno o dos meses y en este escenario podemos tener una valoración inmediata. Muchas gracias a todas las entidades participantes. La comunidad está muy agradecida con ellos por estos beneficios que nos brindan para mejorar nuestra calidad de vida” expresó Yulibeth Pineda Vega, beneficiaria del barrio Cartagenita.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ejerce su doctrina de acción integral y adelanta acciones de proyección social como universidad, que acompañan la función constitucional y permite el acercamiento con la comunidad, siendo respetuosos de los derechos humanos y contribuyendo a la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población.