Skip to main content

CADETES COLOMBIANOS COMPLETARÁN CICLO DE FORMACIÓN NAVAL MILITAR EN ALEMANIA

CADETES COLOMBIANOS COMPLETARÁN CICLO DE FORMACIÓN NAVAL MILITAR EN ALEMANIA

Por primera vez, dos Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” completarán su proceso de formación naval militar en la Escuela Naval Mürwik, en la ciudad de Flensburg, Alemania. Esta movilidad académica se realiza en el marco de una invitación que realizan las Fuerzas Armadas de Alemania a la Armada de Colombia, como apoyo en formación, capacitación y entrenamiento.

Los jóvenes colombianos iniciarán su capacitación en el extranjero con un curso del idioma Alemán que tendrá una duración de nueve meses. Una vez finalizada esta etapa, adelantarán una etapa de entrenamiento naval militar que se extenderá hasta noviembre de 2022.

La instrucción que recibirán los futuros Oficiales colombianos está relacionada con formación militar básica, formación básica para Oficiales, formación básica de Infantería de Marina, entre otros.

La Cadete Catalina Ruiz Rodríguez y el Cadete Luis Camilo López Osorio, de segundo año, fueron escogidos para realizar esta movilidad académica por su buen promedio académico y dominio del idioma Inglés. Luego de culminar su proceso de formación en Alemania, los jóvenes retornarán a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" para homologar materias y poder obtener su título en Ciencias Navales, en el período contemplado por el Nuevo Modelo de Educación de la Armada de Colombia (MEDAR).

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" está comprometida en el fortalecimiento de las relaciones internacionales con marinas de otros países alrededor del mundo, permitiendo impactar de manera positiva la formación de los futuros Oficiales que hoy día pueden capacitarse en otras escuelas a nivel mundial.