Skip to main content
banda de músicos

La Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con su formato de orquesta, obtuvo el segundo lugar en la modalidad crossover del Primer Festival de Orquestas y Acordeones Cartagenero 2024, organizado por el canal de YouTube El Berro en el Club de Suboficiales de la ciudad.

En el evento participaron 17 orquestas de Cartagena. Cada agrupación contó con 30 minutos para deleitar con sus arreglos e interpretaciones tanto a los asistentes como a los tres jurados: Reinaldo Llamas, Nelson Herrera y Juan Álvarez, quien destacó la presentación de la Escuela Naval de Cadetes. “A pesar de ser una orquesta militar hizo una muy buena presentación de temas crossover con música colombiana” agregó.

Los músicos militares llevaron un repertorio de salsa, merengue y ritmos tropicales, que captó la atención de los jurados y los hizo merecedores del reconocimiento en el segundo lugar. Al respecto el Suboficial Jefe Dilfer Castilla, Jefe de la Banda de Músicos de la Escuela Naval, expresó que “es un honor y un orgullo recibir este premio, que ha sido un reconocimiento al esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes, día y noche, estudiando y practicando”.

La Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” actualmente está integrada por 26 músicos suboficiales. En este 2024, cumple 85 años desde su creación, acompañando los actos marciales de la Institución Naval que protege el azul de la bandera, pero también fomentando la cultura musical colombiana.