Skip to main content
ENAP

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" recibió la visita del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) 2018, de la Escuela Superior de Guerra, conformado por Oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, Oficiales de la marina de Brasil y México y 51 civiles alumnos.

Durante la jornada, conocieron el proceso formativo al interior de la institución, así como su oferta académica; conocieron las instalaciones del campus universitario, compartieron con los Cadetes, visitaron el simulador de puente manipulado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), cuya plataforma sirve reentrenamiento de las tripulaciones de los buques de la Armada Nacional.

Así mismo, tuvieron una sesión en el Planetario de la unidad, que cuenta 50 años al servicio de la cultura y la investigación en el Caribe.

Almorzaron con los alumnos del Batallón de Cadetes, permitiendo intercambio de experiencias entre los uniformados, el personal civil de la Escuela Superior de Guerra y los futuros Oficiales de la Armada Nacional.

La jornada culminó con una demostración por parte del Grupo de Comandos Navales del Caribe, que consistió en el desarrollo de técnicas utilizadas para la infiltración de Comandos Submarinos en área enemiga, mediante la maniobra de lanzamiento y recuperación; que consiste en insertar un equipo de comandos desde una embarcación en movimiento a una velocidad determinada mediante técnica de engaño, llevada a cabo por medio de patrullaje marítimo, cerca de un área determinada sin efectuar parada alguna, con el fin de no causar sospecha; una vez los comandos fueron insertados el comandante del equipo verifico su personal y realizó una navegación táctica hacia el área objetivo. Esto permite evidenciar la manera en que diariamente se realiza un entrenamiento militar con excelente estándares de calidad y basados en el respeto integral para los miembros de la institución y población civil.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" se complace en recibir esta visita, como parte de su relacionamiento con otras instituciones, que permiten generar escenarios de intercambio de conocimientos para el mejoramiento continuo.