Skip to main content
ENAP

Como parte de su programa de adaptación a la vida naval militar, los Aspirantes a Cadetes realizaron una visita profesional a las instalaciones de la Base Naval ARC "Bolívar", en Cartagena, para conocer las capacidades con que cuenta la Armada Nacional para ejercer soberanía en el Caribe colombiano.

Durante una mañana, los jóvenes recorrieron los pasillos de la fragata ARC "Caldas", se sumergieron en las entrañas de las unidades de la Flotilla de Submarinos, y conocieron la organización y formas de funcionamiento del Departamento de Buceo y Salvamento y la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Una oportunidad para que los futuros Cadetes se acerquen desde adentro al quehacer de la Armada Nacional. El Aspirante a Cadete Naval Fernando Espitia, quiere ser Guardacostas y en esta visita afirma que pudo conocer más sobre esa especialidad. Por su parte el Aspirante a Cadete de Infantería de Marina Camilo Naranjo, ve esto como "una experiencia única e inolvidable que le ayuda a proyectarse a futuro y conocer más sobre la Marina".

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" brinda todas las herramientas necesarias para que estos jóvenes se adapten a la vida en la Escuela, impartiendo doctrina y fortaleciendo principios y valores para poder asumir con responsabilidad el rol de Cadete, en su camino a ser Oficiales de la Armada Nacional.