Pasar al contenido principal

Diplomado en Oceanografía

Diplomado

Oceanografía

 

 

conbiz

Plan de Estudios

Personal militar y civil de las diferentes fuerzas armadas nacionales e internacionales, Profesionales, técnico, tecnólogos de últimos semestres de las distintas áreas del conocimiento: Biólogos, Biólogos Marinos, Ingenieros, Ecólogos, Geólogos, administradores, arquitectos, ciencias de la tierra, ciencias del mar y áreas afines, Entidades gubernamentales y ONG’s interesadas en el comportamiento oceanográfico, Empresas del sector marítimo, fluvial e industrial cuya actividad económica dependa de la interacción con el medio marino.

  • Formulario de Inscripción.
  • Formulario de Ingreso a la ENAP.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Fotocopia del Certificado Policial.
  • Dos Fotografías 3 X 4.
  • Fotocopia de los Aporte de Salud.
  • Volante de consignación

El océano es el principal proveedor de oxígeno, alimento y regulador el clima a escala global. Entender el medio ambiente marino y los procesos fisicoquímicos y biológicos del océano es clave para poder generar alternativas de solución a los diversos retos que plantea la actual variabilidad climática para las actividades marítimas en aguas profundas, costeras, offshore y zonas portuarias.

El diplomado en Oceanografía que ofrece la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, pretende dar una introducción a las distintas disciplinas básicas que conforman esta ciencia. En este sentido, se hace necesario profundizar en el conocimiento de cada línea de acción de la oceanografía y su interrelación, como mecanismo de aproximación al entendimiento y conservación de la estabilidad en los ecosistemas marinos y costeros.

Orientar a los participantes sobre los principios fisicoquímicos, geológicos y biológicos del océano, resaltando su interrelación y la importancia que los océanos representan para la vida humana y las condiciones meteomarinas.

La metodología es sincrónica, donde los docentes proporcionarán a través de la plataforma de Blackboard, charlas magistrales sobre las diferentes divisiones de estudio de la Oceanografía (Física, Química, Biológica y Geológica), realizando revisión de artículos y asignación de actividades prácticas. En cada módulo, se hará seguimiento del proceso de aprendizaje a través de evaluaciones y actividades. La nota mínima de aprobación es 7.0/10.0.

ANA MARÍA OSORIO GRANADA. Geóloga de la Universidad de Caldas. Magister en Ciencias – Geofísica de la Universidad Nacional de Colombia. Profesional en investigación científica marina de la Dirección General Marítima – DIMAR – CIOH.

JOAQUÍN PABLO RIVERO HERNÁNDEZ. Químico de la Universidad de Cartagena. Especialista en Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Jefe del Laboratorio de Química del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe – CIOH.

CAMILO ANDRÉS PLATZ MARROQUÍN. Biólogo Marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Candidato a magister en Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. Jefe de Programa de Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes.

Puede descargar instructivo de pago, para los programas de diplomados y cursos de oceanografia. Haciendo clíc aquí.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11337  Cartagena de Indias D. T. y C. - Bolívar - Colombia
E-mail: 
cursosextensionfacof@enap.edu.co