Historial de Noticias

Spanish English French German Portuguese

Visita de Pares para Reacreditación Programa de Oceanografía Física

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió al Doctor en Ingeniería de Recursos, Mauricio Andrés Ruíz Ochoa, par designado por el Ministerio de Educación Nacional para realizar la visita de pares para la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa Oceanografía Física.

IMG 20170328 WA0034

Durante la visita se realizaron una serie de presentaciones institucionales para dar a conocer los pormenores del programa y de la institución; visitas profesionales al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, a la Base Naval ARC “Bolívar” y a las plataformas de investigación ARC “20 de Julio, ARC “Providencia y a la Flotilla de Submarinos; y reuniones con los docentes, estudiantes y egresados.

El programa busca capacitar a los Cadetes y Oficiales Navales con excelente calidad académica con el propósito de apoyar las operaciones navales mediante la formulación y aplicación del pronóstico de las condiciones océano meteorológicas, construir el conocimiento oceanográfico nacional y fomentar la investigación en ciencias del mar.

IMG 20170328 WA0028

Visita de Pares para Reacreditación de los Programas de Ciencias Navales

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de pares para la renovación de la Acreditación en Alta Calidad de los programas Ciencias Navales para Oficiales Navales, de la Facultad de Ciencias Navales y Náuticas, y Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina, de la Facultad de Infantería de Marina.

IMG 20170315 113250

Los pares asignados por el Ministerio de Educación Nacional fueron el ecuatoriano Marco Gonzalo Velarde Toscano, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Naval y Oceanografía y en Ciencias de la Economía de Recursos, y el chileno Marco Adolfo Salas Inzunza, Doctor en Ciencias Navales.

IMG 20170314 113405

Durante la visita, se realizaron una serie de reuniones con los estudiantes, docentes, egresados y empleadores; realizaron visitas profesionales a la Base Naval ARC “Bolívar” y al Batallón de Fuerzas Especiales, como escenarios de apoyo para la formación de los alumnos. De igual forma, recorrieron el campus universitario, evidenciando las capacidades de la Escuela Naval en la formación de estos profesionales.

Cartagena, D. T. H. y C., 20 de Marzo de 2017.

Visita de Pares para Renovación de Registro Calificado de la Maestría en Ingeniería Naval

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de pares académicos para la renovación del registro calificado para la Maestría en Ingeniería Naval, que busca proporcionar al egresado las herramientas tecnológicas y académicas suficientes para la generación de conocimiento e investigación que le permitan la creación de soluciones a los requerimientos y necesidades de la Armada Nacional y la industria colombiana para el desarrollo del poder naval, marítimo y fluvial.

Presentación Institucional

En esta oportunidad el Ministerio de Educación Nacional designó al Doctor en Ingeniería Mecánica Jaime Humberto Carvajal Rojas, quien tiene una maestría en Sistemas Automáticos de Producción y un pregrado en Ingeniería Mecánica.

Durante la visita, que duró 3 días, el par académico pudo conocer los pormenores del programa académico y de la Escuela Naval de Cadetes; se entrevistó con docentes, estudiantes, egresados y empresarios que tienen relación a la temática; asimismo, visitó la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial y recorrió las instalaciones del campus universitario.