Estrategia De Aseguramiento

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La ENAP adoptó formalmente los procesos de autoevaluación como mecanismos de mejora continua con el fin de asegurar la calidad de la educación, a partir del año 2000 cuando se creó la oficina Proyecto de Autoevaluación Permanente  mediante la Directiva Transitoria N° 003-DENAP-DAEN-PAPEN-585. Esta oficina se encarga de coordinar los procesos de autoevaluación que se desarrollan a diferentes niveles en la ENAP, los cuales involucran toda la comunidad académica de la Universidad. Para esto sigue los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, como mecanismo para mantener en mejora continua las condiciones de calidad en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la educación. Para la ENAP los procesos de autoevaluación no son un fin en sí mismo, son el medio a través del cual se mantiene la búsqueda permanente de la pertinencia y calidad de la educación.

Como resultado de la implementación de la filosofía de autoevaluación se ha mantenido el seguimiento a las condiciones de calidad de los programas mediante la realización permanente de procesos de autoevaluación con fines de renovación de registros calificados, así como acreditaciones de alta calidad los programas, los cuales han permitido la generación de planes de mejora continua.

En adición a los procesos formales de autoevaluación (directrices del CNA), la ENAP cuenta con otros insumos para la mejora de las funciones sustantivas que desarrolla. Cabe destacar el  Consejo Superior de Educación Naval y el Foro de Comandantes;espacios en los que se estudia y dialoga la pertinencia y calidad de la educación brindada por la ENAP y se establecen lineamientos para el mejoramiento en los programas y en los aspectos extracurriculares de la formación.

FUENTE:
Oficina de Autoevaluación Permanente (PAPEN) 
Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP)

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