Factor 3

Spanish English French German Portuguese

3.FACTORDEFINICIÓN:

La Institución reconoce el nivel y el compromiso de los profesores y propicia las condiciones para un adecuado desempeño.

CARACTERÍSTICA

7. Deberes y derechos del profesorado

La institución aplica con transparencia las disposiciones establecidas en el estatuto de profesores en el que se definen, entre otros aspectos, sus deberes y derechos, el régimen disciplinario, el escalafón docente, su participación en los órganos directivos de la institución y los criterios académicos de vinculación y permanencia en la institución.

8. Planta profesoral

La institución cuenta con una planta profesoral diversa en su origen académico institucional, apropiada en cantidad, dedicación y niveles de formación y asigna las tareas de su personal académico de manera equitativa y eficiente para los logros de sus objetivos misionales.

9. Carrera docente

En sus estatutos o en sus reglamentos, la institución contempla para sus profesores una carrera docente con mecanismos ampliamente conocidos de ubicación y de permanencia en categorías académicas y de promoción de una categoría a otra, con señalamientos de las responsabilidades inherentes a cada categoría. Las asignaciones salariales de los profesores están determinadas por criterios académicos.

10. Desarrollo profesoral

La institución aplica políticas y programas de desarrollo profesoral, así como de reconocimiento al ejercicio calificado de las funciones misionales, de conformidad con los objetivos de la educación superior y de la institución.

11. Interacción académica de los profesores

La institución aplica políticas para promover la interacción significativa de sus profesores con comunidades académicas del orden nacional e internacional.

El responsable de la gestión de este factor es la Secretaría Académica de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log in