Factor 1

Spanish English French German Portuguese

Misión y proyecto institucional

1.FACTOR

DEFINICIÓN:

Una Institución de alta calidad se reconoce por tener una misión y un Proyecto educativo suficientemente socializados y apropiados por la comunidad.

CARACTERÍSTICAS

1. Misión, Visión y Proyecto institucional

La institución tiene una misión claramente formulada; ésta es coherente y pertinente con el medio social y cultural, corresponde a la definición institucional. A su tradición y es de dominio público. Dicha misión se expresa en los objetivos, en procesos académicos y administrativos y en los logros institucionales. En ella se hace explícito el compromiso institucional con la calidad, con los principios constitucionales y con los principios y objetivos establecidos por la ley para la educación superior.

2. Orientaciones y Estrategias del Proyecto Institucional

El proyecto institucional orienta la planeación, la administración, la evaluación y la autorregulación de las funciones sustantivas y la manera como éstas se articulan, y sirve como referencia fundamental en los procesos de toma de decisiones en materia de docencia, investigación, extensión o proyección social, bienestar institucional y recursos físicos y financieros.

3. Formación integral y construcción de la comunidad académica en el proyecto institucional

El PEI involucra estrategias orientadas al fomento de la formación integral y el fortalecimiento de la comunidad académica en un ambiente adecuado de bienestar institucional.

El responsable de la gestión de este factor es la Oficina de Planeación de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log in